Hueso Hiodes

  Huesos

Hueso hioides

El hueso hioides es un hueso único y en forma de U ubicado en la parte anterior del cuello, justo debajo de la mandíbula y encima de la laringe. Es el único hueso en el cuerpo humano que no se articula directamente con ningún otro hueso. Se sitúa en posición horizontal, con su cuerpo en el centro y dos cuernos a cada lado que se extienden hacia arriba y hacia afuera.

El hueso hioides cumple varias funciones importantes en el cuerpo humano. Sirve como punto de anclaje para los músculos de la lengua y la laringe, lo que facilita los movimientos necesarios para el habla y la deglución. También ayuda a mantener la forma y la posición de la laringe y la faringe durante la respiración y la fonación.

  1. De Anatomography – en:Anatomography (setting page of this image), CC BY-SA 2.1 jp, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24001578

El hueso hioides tiene una estrecha relación   con los temporales y la mandíbula, los ligamentos estilohioideos actúan como riendas que van desde los temporales hasta el hioides dirigiendo la posición de la mandíbula.

El hioides pivota repartiendo la tensión entre la musculatura que está por encima (cuello, base de la boca y occipucio) y la musculatura que está por debajo de él (clavículas, esternón y escápulas),

Craniosacral Biodynamic