Ciática con terapia craneosacral

  Disfunciones

¿Qué es la ciática?

El término «ciática» se refiere al dolor, la inflamación y las sensaciones neurológicas asociadas con el nervio ciático, que se presenta más comúnmente como un dolor que se irradia hacia la parte posterior de la pierna. Ocurre con mayor frecuencia cuando una hernia de disco o un estrechamiento de la columna (estenosis espinal) comprime parte del nervio ciático. El dolor puede describirse como cualquier cosa, desde un dolor sordo hasta un dolor punzante en la pierna que puede dejar a la persona momentáneamente incapacitada.

Algunas personas que tienen ciática severa asociada con debilidad significativa en las piernas, pie caído o cambios en los intestinos o la vejiga pueden requerir una intervención quirúrgica.

 
Síntomas de la ciática
Las personas que experimentan ciática pueden tener una serie de síntomas que podrían incluir uno o más de los siguientes:
Dolor punzante en la parte baja de la espalda, las nalgas o las piernas al estar sentado.
Dolor en la nalga o bajando por la pierna.
Hormigueo, o entumecimiento en la pantorrilla o el pie. Debilidad muscular,
Dificultad para mover o controlar la pierna. 
Dolor lumbar que se exacerba al toser o estornudar, o al conducir en coche.

La terapia craneosacral ofrece una alternativa no invasiva y sin medicamentos a muchas terapias ineficaces e incluso a la cirugía de espalda. Plan personalizado de tratamientos no invasivos. Su plan de tratamiento personalizado puede incluir:

Terapia craneosacral
Liberación  quiste energético
Liberación somatoemocional
Terapia de puntos gatillo

Nuevas investigaciones demuestran que las hernias discales, las hernias de disco y las protuberancias discales no causan ciática y no tienen nada que ver con el dolor de espalda. Aunque e incluso si una resonancia magnética ha confirmado un disco comprometido, la Terapia Craneosacral ayudará a relajar los músculos tensos que son responsables de hacer que el disco aparezca anormal. Una vez que los grupos de músculos que se unen a la columna vertebral se relajan de forma natural a través de la terapia craneosacral, los discos se reabsorberán de nuevo en su forma original sin hernias, sin deslizamientos y sin bultos.

Ejercicios que debemos evitar

Los principales ejercicios o posturas que empeoran el dolor o la condición del disco son los de rotación del tronco. Estos son habituales al realizar actividades como el golf. También deben evitarse las hiperextensiones o flexiones forzadas y extremas de la columna lumbar. Estos movimientos favorecen la lesión y desgarro del anillo fibroso que rodea al disco y, por tanto, mayor extrusión o herniación del material discal en la etapa aguda.

Las posturas mantenidas durante muchas horas también favorecen la lesión del disco, como estar muchas horas sentado frente al ordenador o la televisión, o el estar muchas horas de pie sin movilizarse ni alternar posturas.

Los ejercicios de impacto y salto en ocasiones favorecen las lesiones sobre discos degenerados por su poca capacidad de amortiguación.

Evitar

ejercicios de isquiotibiales